Las verbenas, los festejos taurinos, el baile de las cañas y actuaciones musicales, han registrado récord de participación en comparación con los últimos años.
La suelta de vaquillas, la degustación de vaca guisada y la tradicional mascletá pusieron ayer el punto final a las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Caridad. Atrás quedan nueve días que han estado marcados por la alta participación de los vecinos en todos los actos que se han organizado. Las verbenas, los festejos taurinos, el baile de las cañas y actuaciones musicales como el espectáculo «Historia de un Tango», han registrado récord de participación en comparación con los últimos años.
Soledad de Frutos, alcaldesa de la Puebla de Montalbán, ha hecho balance del desarrollo de las fiestas y se ha mostrado agradecida y contenta por la respuesta de los pueblanos: «Las fiestas patronales de este año han reafirmado la tradición, la fe y los festejos taurinos, como señas de identidad de nuestra localidad».
Las novedades de este año han sido la celebración de una clase práctica taurino, el Gran Prix y la constitución de peñas juveniles. Los jóvenes han tenido una gran respuesta. 23 peñas se han registrado en este primer llamamiento, con más de 400 participantes.
La alcaldesa ha destacado el apoyo de los vecinos y de todas las personas que han visitado la Puebla porque «ha sido fundamental para realzar la importancia y el valor de nuestras tradiciones. Las fiestas del Vaquerito vuelven a ser unas de las más reconocidas en la provincia y estamos trabajando para sean reconocidas de Interés Turístico Provincial». Además, Soledad de Frutos ha querido poner en valor el gran trabajo del equipo de gobierno antes y durante las fiestas, en especial el trabajo del concejal de Festejos, Desarrollo Cultural y Juventud, Álvaro Gómez.
La consolidación del ocio, junto con la celebración de los eventos taurinos, ha sido una muestra de la dedicación que caracterizan a los pueblanos. Por eso, desde el Ayuntamiento expresan su más sincero agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible estas celebraciones. En especial, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como la Policía Local, la Guardia Civil y la Agrupación Local de Protección Civil, que se estrenaba en estos días de fiestas, garantizando de manera efectiva la seguridad y el bienestar de todos los asistentes. Sin olvidar el trabajo de los operarios municipales, asociaciones, colectivos y personas que han aportado su granito de arena.
El equipo de gobierno ya se encuentra trabajando con la mirada puesta en las Fiestas Patronales de 2025, pero recuerdan que antes, La Puebla de Montalbán, volverá a brillar con el Festival Celestina. Una celebración que se podrá disfrutar del 16 al 25 de agosto.