El pasado sábado se celebró en la Puebla de Montalbán, por tercer año consecutivo, la Gala de deporte Local.
Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de la localidad y en concreto de Ángel Cabanillas Martín, titular de la Concejalía de Deportes, desde la que se trabaja para potenciar el deporte en la localidad, como herramienta desde la cual se crea un espacio donde la juventud puede apreciar el esfuerzo, la solidaridad y las reglas sociales.
El mal tiempo obligó a suspender las exhibiciones simultáneas de los equipos de las diferentes disciplinas de las Escuelas Deportivas, fútbol, baloncesto, tenis, patinaje y atletismo, que estaban previstas como aperitivo de la gala.
En el acto se pudo disfrutar de exhibiciones de gimnasia rítmica a cargo del Club 7 Estrellas, de baile a cargo de Móstoles Dancing de Luxe, gimnasia de mayores y Batuca a cargo de las niñas del Ampa La Celestina, que hicieron que la tarde transcurriera de una manera muy amena.
En su tercer año, y después de galardonar a deportistas en ediciones anteriores, en esta ocasión se optó por reconocer la dedicación y entrega de dos jóvenes de la localidad en favor de la práctica del deporte, empresa en la que emplean sus fuerzas y su tiempo; en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su compromiso con la juventud y el deporte.
Los premios fueron entregados por el Concejal de Deportes D. Ángel Cabanillas Martín D. Iván Justo Fernández y D. Daniel de los Reyes Velasco presidentes del C.D.E. la Torre y C.D.E. la Celestina respectivamente, asociaciones deportivas con gran pedo y una larga trayectoria en la localidad. Estos a su vez quisieron agradecer a sus familiares el sacrificio de todos los días de entrenamiento y competición, pasando a un segundo lugar su vida familiar y personal.
Alrededor de 300 chicos y chicas y numeroso público que llenó por completo el pabellón municipal disfrutaron esta tarde de la gala, y participaron en el sorteo de unos lotes con material deportivo.
Según Ángel Cabanillas, con este tipo de acciones se pretende potenciar el deporte y mostrar los beneficios que este tiene para la sociedad, ya que el deporte es una escuela de valores nobles como la lealtad, el sufrimiento, la fraternidad…. En definitiva, el deporte es una actitud ante la vida.