Una vez publicado en el DOCM el pasado día 09/05/2023 el informe favorable sobre la Declaración Ambiental Estratégica del POM que estaba pendiente de emitirse por parte de la Dirección General de Economía Circular de la Junta, el Pleno del Ayuntamiento HA APROBADO el Plan de Ordenación Municipal en Pleno Extraordinario celebrado el viernes 19/05/2023
Ahora la documentación se remitirá debidamente diligenciada y acompañado de su expediente administrativo, a la Consejería competente en materia de ordenación territorial y urbanística a los efectos de su aprobación definitiva.
Una herramienta que conseguirá desarrollar estos objetivos que vienen definidos en el documento técnico de la memoria informativa:
– Reajuste de las zonas industriales previstas en las anteriores NNSS ajustándolas a la nueva variante con el fin de conseguir un aumento de empleo y poder asegurar una población estable. AUMENTO DEL SUELO URBANIZABLE INDUSTRIAL CON RESPECTO A LAS ANTIGUAS NORMAS SUBSIDIARIAS PASANDO de419.103m2 en las NNSS a 697.160,53m2 en POM 2023.
– Resolver los problemas existentes en algunas de las unidades de desarrollo de las anteriores NNSS, efectuando regularizaciones en los ámbitos que fuese necesario.
– Creación de suelo residencial alrededor de la población actual de manera que se mantenga la forma concéntrica en el núcleo urbano con los nuevos desarrollos, sin perder la morfología actual ni las tipologías existentes.- Adaptar las edificabilidades previstas en las NNSS .
– Prever viales alternativos a la travesía urbana actual en los futuros ámbitosde la zona oeste del contorno urbano, creando viales transversales de comunicación interna.
– Mantenimiento de las condiciones actuales del núcleo urbano de La Rinconada.
– Protección de las zonas naturales que la legislación sectorial ha establecido, estableciendo un régimen de usos de las distintas categorías de suelo rústico en el municipio.
– Reajuste de algunas de las clasificaciones de suelos urbanos y urbanos no consolidados de las anteriores Normas Subsidiarias.
El acuerdo se ha aprobado por la unanimidad de los concejales