La apertura de esta nueva vivienda que dará servicio a 9 usuarios más es ya una realidad, tras conseguir el Ayuntamiento en el día de ayer la autorización de apertura. De hecho esta misma semana se prevé la entrada a la vivienda de los nuevos usuarios y usuarias.
¿POR QUÉ ESTE NOMBRE?
El equipo de gobierno tenía claro que el nuevo edificio tenía que llevar el nombre de una mujer y tras consultar a varios historiadores, se decidió por este nombre, que fue aprobado en Pleno con los votos a favor del equipo de gobierno, por ser la fundadora de un Banco Agrícola o Pósito particular, en La Puebla de Montalbán, en el año 1855. Dicho Pósito o Banco Agrícola se creó para socorro de los labradores pegujareros (labradores con poca siembra) y se ubicó en la Calle San Francisco no 14. Recibió el nombre de “Pósito de Ntra. Sra. de los Dolores”. Al mismo tiempo, Dª Juana dotó al Pósito de trigo y cebada, estableciendo las condiciones de uso y control de mismo. Con el paso del tiempo aquel Pósito cesó en su función y pasó a ser escuela de niñas y también teatro con el nombre de “Fernando de Rojas”. En 1931, Víctor Soto, quien tenía adjudicado el teatro, solicitó al Ayuntamiento la construcción en dicho teatro de una cabina para el funcionamiento de un cinematógrafo, primero que se abriría en nuestra localidad. Dicha actividad terminaría a finales de 1937.
En paralelo a esta apertura se han iniciado también las obras de mejora en la accesibilidad en el edificio de las las antiguas viviendas tuteladas y de reparación de desperfectos en la última vivienda tutelada que queda por abrir en el recinto.
GRACIAS A TODOS LOS QUE CON EMPEÑO Y A PESAR DE ESTA DIFÍCIL LEGISLATURA HEMOS CONSEGUIDO HACER REALIDAD ESTE PROYECTO.