El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán va a adquirir dos nuevas barredoras y un camión con el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia de la limpieza en las calles del municipio. Una inversión que está recogida en los Presupuestos Generales para 2024 y que va a ser una realidad muy pronto.

Soledad de Frutos, alcaldesa de la Puebla de Montalbán, ha informado que “𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐳𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚. 𝐍𝐨 𝐬𝐞 𝐡𝐚 𝐩𝐨𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟑 𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐜𝐚𝐨́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝐚𝐠𝐨𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬”. Para la alcaldesa, con esta medida, se da respuesta a una de las demandas que los vecinos llevan haciendo desde hace años y que hasta ahora no había tenido respuesta.

Se trata de 2 máquinas de potente aspiración que permiten barrer más rápido y que pueden ir a mayor velocidad en la recogida de residuos de áreas urbanas y vías peatonales. Además, disponen de un equipo de presión para fregar zonas puntuales.