El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha retomado las actividades y talleres para los mayores en las viviendas tuteladas. Una iniciativa que se puso en marcha durante la legislatura 2015/2019 y que se suspendió entre 2019 y 2023.
Teresa Ramírez, concejal de bienestar social, ha explicado que la prioridad del Ayuntamiento, en el área de bienestar social, ha sido retomar estas actividades porque “son una forma de que los mayores interactúen entre ellos, evitan el aislamiento social y retrasan el deterioro cognitivo”. Los Presupuestos de 2024 recogen esta inversión. El Ayuntamiento ha aprovechado las subvenciones de la Diputación de Toledo, tanto para renovar y ampliar el mobiliario como para la rehabilitación de las viviendas. Además, se han aprovechado sinergias con otros ayuntamientos para potenciar la semana de mayores. Y, en este momento, se está trabajando en el proyecto de construcción de una residencia de mayores, el objetivo para esta legislatura.
El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán reafirma su apoyo inquebrantable a las personas mayores, trabajando incansablemente para garantizar su bienestar, dignidad y calidad de vida. Seguiremos impulsando acciones que promuevan la inclusión, el cuidado y el respeto hacia nuestros mayores, quienes merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo.