Desde ayer, los nuevos residentes de la nueva vivienda tutelada ya están haciendo uso de sus instalaciones.
Esta nueva Vivienda Tutelada, ubicada en el nuevo edificio del recinto, tiene una capacidad para 9 plazas, las cuales ya se encuentran ocupadas en su totalidad, y se une a la antigua vivienda tutelada Francisco Hernández, con capacidad para 18 usuarios.
De este modo los 27 usuarios existentes en el recinto de las Viviendas Tuteladas, podrán hacer uso de ellas como si se tratara de su vivienda habitual y disfrutarán de una habitación completamente equipada y de todas las zonas comunes del edificio. Dentro de la estancia se incluyen todas las comidas del día con un menú cocinado en el propio recinto, así como la limpieza, la lavandería y además de un nuevo programa de actividades y mantenimiento para mayores que entrará en funcionamiento en pocas semanas gracias a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Para el Equipo de Gobierno es una alegría que dentro de esta dura legislatura, se hayan podido superar todos los obstáculos e imprevistos que han surgido y haber finalmente puesto en servicio este edificio, que ha estado más de 12 años esperando a ser abierto para nuestros mayores.
Seguimos trabajando para poner en marcha la última vivienda que falta por abrir, con capacidad para 8 usuarios más, y es intención del equipo de gobierno una vez que en estos meses acaben las obras de reparación de desperfectos, proceder a su apertura en los primeros meses del próximo año.
También, siendo conscientes de la antigüedad de las viviendas Francisco Hernández, además de todas las mejoras que se han realizado en estos años de legislatura, en breve se va a iniciar una reforma muy importante para adaptar los baños y las puertas de paso a la normativa de accesibilidad así como pintado en su totalidad de las paredes del interior.