En la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha presentado este lunes el proyecto de mejora de la travesía del municipio, la CM-4009, cuyas obras se licitarán en marzo y se invertirá en las obras un millón de euros. «Arreglar la travesía es un paso previo al hecho de poder abordar una variante que regule el tráfico, sobre todo el tráfico pesado», señaló en relación al eje vertebral del municipio.
Va a ser una realidad y podemos estar en disposición de asegurar que para antes del verano van a comenzar las obras«, ha explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando.
Unas obras que consistirán en «mejorar la seguridad vial, rehabilitar el firme, renovar la señalización y el drenaje en una de las travesías más importantes de la región con 3.000 vehículos transitando al día, de los cuales 300 son camiones. Vamos a poder hacer tres tramos distintos en una actuación en la que hay que buscar una solución que tiene que ser urbana, porque esto no deja de ser la arteria principal del pueblo y tiene que estar pensada en el tránsito de personas».
Agradecer a todos los vecinos que se han acercado a esta presentación en la Casa de la Cultura y también a las autoridades que nos han acompañado: Presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page; Consejero de Fomento, Nacho Hernando; Delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; Delegado Provincial de Fomento, Jorge Moreno; Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; Concejales y concejalas de la Corporación municipal; párrocos; Guardia Civil; Policía Local.