Dado el peso que supone tanto la agricultura como la ganadería en la economía de nuestra localidad, hoy se ha mantenido una reunión con la Directora General, Cruz Ponce, para trasladarle las ideas y pensamientos de nuestros agricultores y ganaderos.
Entre los temas tratados, hemos hablado de la disposición por parte de este Ayuntamiento en realizar convenios con la Dirección General para llevar a cabo cursos de formación para agricultores en cuestión de poda, de fitosanitarios y de manejo de explotaciones para los ganaderos. De la posibilidad de realizar trámites en el Ayuntamiento que eviten a los agricultores y ganaderos desplazamientos, facilitándoles así la burocracia, y creando una oficina para facilitarles estas gestiones y poder informar al ciudadano. También se ha hablado sobre las figuras de calidad, como la denominación de origen para nuestros melocotones y para todos los productos de nuestras huertas que por su calidad, merecen tal reconocimiento y esto repercutiría en una ayuda a nuestros agricultores a la hora de vender sus productos. Se ha tratado también la posibilidad de poder ampliar la zona de regadío, la importancia de los seguros agrarios y de explotaciones, de la PAC y de la potenciación al cooperativismo .
La DG por su parte nos ha trasladado el impulso que desde su dirección quieren dar a las ayudas para la mujer rural y la importancia de la Titularidad Compartida, para que la mujer, cada vez más, tenga su lugar como profesional en este sector.
Desde este Ayuntamiento seguiremos solicitando y asistiendo a reuniones con quien corresponda para beneficio de nuestro pueblo.