Queridos pueblanos:
Tengo el orgullo y la satisfacción de dirigirme a vosotros como alcaldesa por primera vez, y lo hago desde la alegría que me produce la celebración de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Caridad.
Él, que nos salvó hace ya más de 400 años de la epidemia de peste, nos acompaña ahora en la celebración de las fiestas en su honor con la alegría del reencuentro con la familia y los amigos o conocidos.
Durante estos días, el fervor religioso hacia nuestro Cristo se ve acompañado por el gozo de las verbenas, encierros, bailes, y demás actos lúdicos que convierten a nuestra villa en el centro de la comarca y nos hace amigos de cuantos forasteros quieran acompañarnos para celebrarlas en paz y buena armonía.
Quiero transmitir también mi felicitación a todos los componentes de la nueva corporación municipal haciéndoles partícipes de mis deseos de colaborar y dialogar con todos porque hemos de conseguir que La Puebla vuelva al lugar que se merece. Con diálogo, colaboración y, también la crítica constructiva, tenemos que ser capaces de responder a las expectativas que hemos generado entre nuestros vecinos. El trabajo y la ilusión por hacer bien las cosas deben ser los rasgos diarios que nos caractericen con el propósito de alcanzar las metas que nos propongamos. Haremos caso entonces a nuestro más ilustre paisano, Fernando de Rojas, quien en su famosa “Celestina” nos dice que “jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna”.
Y como este año hemos tenido la fortuna de recibir la noticia de que el Festival Celestina ha sido declarado Bien de Interés Turístico Regional, quien mejor que sus directores para pregonar nuestras fiestas patronales, porque ellos constituyen el ejemplo evidente de los que los pueblanos podemos conseguir actuando juntos, logrando metas que parecían sueños imposibles.
No quiero olvidarme de agradecer a todos, vecinos y asociaciones, que con su participación en las diversas actividades festivas, dan lustre a nuestras celebraciones. A todos ellos, muchísimas gracias, porque hacen que aquellos que nos visitan se sientan integrados en nuestras tradiciones y las compartan con júbilo bajo la protección del “Vaquerito”.
Para terminar, quiero manifestar a todos los pueblanos que vivimos días difíciles con muchos obstáculos por superar, pero que si todos nos ponemos a trabajar, cada uno desde nuestra actividad diaria y unimos nuestros deseos en bien de La Puebla, saldremos muy pronto de donde estamos. Es hora de mirar al futuro y devolver, juntos, a nuestra localidad el lugar que le corresponde dentro de nuestro entorno.
Gracias y Felices Fiestas a todos.
Soledad de Frutos del Valle